Tips para elegir tu piso en Porcelanato

Elegir el piso de tu hogar es una de las decisiones más importantes que debes realizar cuando estás remodelando, pues es un elemento de larga duración que no puedes estar cambiando y actualizando con frecuencia!

Antes de elegir el piso que deseas para tu hogar, te recomendamos algunos tips que te ayudarán a tomar la mejor decisión:

1. En dónde utilizar pisos en Porcelanato

El porcelanato es un material que se caracteriza por su resistencia, dureza y durabilidad, por lo que se recomienda instalarlo en lugares de mucho tránsito de personas. Es ideal para diferentes ambientes tanto domésticos como industriales.

Al ser un material resistente a rayones, golpes, manchas y al ser de baja absorción de humedad, es ideal para ubicar en salas, comedores, y también en cocinas siempre y cuando sea mate, facilitando el mantenimiento de estos espacios.

2. Tipos de acabado en porcelanato

El porcelanato es un material muy versátil que cuenta con diversos tipos de acabados como brillante y mate. Ambos son excelentes opciones y su elección depende del concepto con el que quieras impregnar los ambientes de tu hogar.

El mate por ejemplo brinda una sensación de elegancia y calidez, transmite tranquilidad, permite dar mayor protagonismo a los elementos decorativos pues no compite con ellos. Por eso suele usarse en los dormitorios, aunque todo depende de los gustos de cada persona.

El acabado brillante es más resistente al manchado y mejora la sensación de limpieza, además por su efecto espejo genera un efecto visual de mayor amplitud en los espacios. En general los pisos brillantes emanan una gran imponencia, vitalidad y dan un toque de lujo a los espacios del hogar.

Acabado Mate
Acabado Brillante

3. Tamaños y formas

Los pisos en porcelanato se pueden encontrar en diferentes tamaños que permiten jugar con los diseños de las distintas áreas del hogar. Los tamaños más comunes son 60×60 y 60×120 centímetros.

Ahora también se utilizan los listones que son baldosas alargadas y estilizadas que se suelen usar para imitar los pisos de madera. Son una excelente opción si se quiere decorar aprovechando el estilo hogareño y acogedor que brinda la madera en conjunción con la resistencia, durabilidad y facilidad en el cuidado que brinda el porcelanato.

4. Diseño y Colores

Un aspecto que tendrá un gran impacto en la visualización de los espacios, es el color del piso que elijas.

Los pisos claros brindan una percepción de más amplitud en los espacios y permiten resaltar los muebles que se tengan ubicados en dicha zona. En el caso de los pisos oscuros, podemos generar un entorno acogedor y elegante con ellos, pero se debe tener en cuenta que podría generarse el efecto visual de que el espacio es mucho más pequeño de lo que realmente es.

Como ves, las opciones son muchas y el límite está en tu imaginación. Es importante que cuentes con un proveedor de confianza que te asesore durante todo el proceso de decisión e instalación de sus productos.

En Tu Cassa somos el mejor aliado de nuestros distribuidores gracias a nuestro portafolio diferenciado y logística flexible que ofrecemos. Brindamos atención y asesoría profesional, con excelentes alternativas de financiación, soporte y garantía que generan confianza en nuestros aliados.

Abrir chat
Escríbenos!